Hector Alberto Abdelnour Pire: Las 10 mejores Casas de Bolsa de la República Dominicana

Uncategorized

El consultor y experto venezolano Hector Alberto Abdelnour Pire, valora el mercado de valores dominicano como un mercado joven pero dinámico, que poco a poco se ha ido consolidando ofreciendo excelentes posibilidades de inversión tanto a nacionales como extranjeros.

 Las operaciones del mercado de valores están supervisadas y normadas por la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV) y la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) Abdelnour indica que en la República Dominicana las casas de bolsa son conocidas formalmente como “puestos de bolsa”, y a continuación unos breves comentarios de los 10 mejores puestos de bolsa en territorio dominicano: 

 Títulos y Valores Tivalsa 

Tivalsa inicia operaciones en el año 2013 y desde entonces ofrece productos y servicios destinados a la inversión e intermediación de títulos con bastante estabilidad.

Excel Puesto de Bolsa

Excel opera en el mercado de valores dominicano desde el año 2002, desde entonces ha dado pequeños pero importantes pasos en la consolidación de un portafolio de servicios de inversión que le han hecho evolucionar y mostrarse como una institución inteligente, obteniendo muy buenos resultados.

Citinversiones de Títulos y Valores

Citinversiones forma parte del reconocido grupo internacional Citigroup, quienes tienen presencia mundial a través de su red de bancos Citibank. En la República Dominicana ofrece servicios de inversión en el mercado de valores de forma modesta, pero con toda la solidez y confianza que solo un grupo como ellos puede ofrecer.

Inversiones Popular

Inversiones Popular Puesto de Bolsa es una filial del gigante Grupo Popular, líderes en productos y servicios financieros en la República Dominicana y que después de la apertura del mercado de valores ofrecen a sus clientes distintas opciones para la inversión en valores y emisiones de bonos.

BHD León Puesto de Bolsa

Esta institución nace de la fusión de BHD Valores y Valores León. Forma parte del Grupo Financiero BHD León, quienes buscan aportar su experiencia en el sistema bancario dentro del mercado de valores en República Dominicana. BHD León Puesto de Bolsa ofrece la seriedad, estabilidad y seguridad que brinda formar parte de unos de los mejores grupos financieros en dominicana.

Inversiones & Amp Reservas

Inicia operaciones en el año 2014 bajo la tutela del Grupo Reservas, regentes también del Banreservas, unos de los Bancos Múltiples líderes del sistema financiero dominicano con más de 70 años de experiencia los cuales han buscado trasladar a su portafolio de servicios de inversiones en el mercado de valores, convirtiéndolo en una buena opción a considerar.

JMMB Puesto de Bolsa

JMMB Puesto de Bolsa forma parte del grupo financiero JMMB con presencia en Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana donde además funciona como Banco de Ahorro y Crédito. Opera en el Mercado de Valores de la República Dominicana desde el año 2007, aportando toda la experiencia del Grupo JMMB como proveedor de servicios financieros.

United Capital Puesto de Bolsa

Resulta difícil para United Capital no estar dentro de los mejores Puestos de Bolsa del territorio dominicano, han construido y mantenido una institución con bases firmes que ha aportado solidez, confianza y buena atención a sus clientes. El segmento Institucional y Profesional es su principal ámbito de acción donde lideran las captaciones con el mayor volumen de operaciones del sistema. Hoy en día United Capital es una referencia dentro de las casas de bolsa dominicanas.

Alpha Sociedad de Valores

Hablar de Alpha es hablar de una corporación líder en el mercado de valores. Es miembro de la Bolsa de Valores de la República Dominicana desde el año 2013, y pesar de ser una institución bastante joven, lidera las cuentas de activos y patrimonio, ofreciendo una amplia variedad de instrumentos de corto y largo plazo y productos de distintas clases de rendimiento que se pueden gestionar desde una moderna plataforma en su sitio web.

Parval Puesto de Bolsa

Parval (Parallax Valores) tiene algunos años figurando dentro los 3 primeros lugares entre las casas de bolsa dominicanas y es una institución pionera en el mercado de valores en la República Dominicana ya que sus fundadores forman parte un grupo de empresarios dominicanos que tomaron la iniciativa de formalizar un Mercado de Valores en el año 1980 y fue el primero puesto de bolsa registrado en el país caribeño en el año 2002 y en el año 2008 obtuvo la primera licencia de Corredor de Valores. Parval Puesto de Bolsa además de la intermediación de valores ofrece otros servicios como asesorías y reestructuraciones financieras, destacando sobre el resto de las casas de bolsas, siendo premiado en 5 oportunidades como el “Mayor Intermediario del Mercado Secundario” por la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana.

Hector Alberto Abdelnour Pire